07 Dec, 2025, 07:12 AM
(02 Dec, 2025, 09:18 PM)aaronc escribió:(02 Dec, 2025, 07:57 PM)Demas escribió: ...Pero lo que llamo mi atención fue cuando mencionó, palabras del orador, la opinión de la Universidad de la Sorbona de Paris con relación a nuestras publicaciones, según el orador la universidad comento que leer todas la revistas Despertad era como terminar una carrera en cultura general en dicha institución. Sí, nuestras revistas Despertad, estan a la altura de lo mejor del conocimiento de dicha universidad.
Y claro esta, que los ancianos que estuvimos alli presentes, no podiamos dejar pasar la oportunidad de transmitir tremenda revelación, y asi que en las siguientes semanas, no había orador que no mencionara semejante disparate, y entre estos se encontraba su servidor.
Nunca se me ocurrio verificar dicho dato, y en estos momentos, solamente me río y me pregunto cuantos disparates no habre esparcido.
Y al final del día, ni egresado de la Sorbona en cultura general ni erudito biblico.
Yo también escuché TJ decir que leer las despertad era al mismo nivel que una carrera, y que las escuelas EER, las de anciano, EM, Galaad y algunas más de la WT eran al nivel de universidades de gran prestigio y que estas tenían mucho más pues era educación de Jehová.
Cuantos disparates dicen los TJ
Quien quiera saber lo que hay dentro de Betel, sin tener que perder su vida estando ahi, le recomiendo que lean el libro de Keith Casarona "New Boy: Vida y Muerte en la Watchtower", lo revisamos y publicamos en este mismo foro, y que cuenta su experiencia como esclavo trabajador en Betel Brooklyn y todo lo que allí acontecía en los 70.
Ese mismo cuento de "la mejor educación que puedes recibir es la JW" o "¿para que quieres una carrera seglar si estudiar con Jehova es muy superior?" lo dicen los mismos catetos cual mantra, pero esos mismos gañanes luego piden sin tapujos licenciados en carreras de Audiovisuales para que les hagan los videos de los broadcastings o piden gente con titulación universitaria para segun que trabajos y tareas.
Vamos, que la hipocresía creo que se ve a las claras:
1.- Niego educación superior a la gente mediante tácticas coercitivas de grupo como la presión social (porque saben que una educación plural abre la puerta a que la gente vea el engaño).
2.- Criminalizo a aquel o aquella que quieren tener esa educación (porque se que lo mas probable es que rapidito se den cuenta del engaño y se distancien) pero luego:
3.- Si llegan al final, sacan la carrera y siguen con el cerebro lavadito y bien abducidos, los quiero fichar como mano de obra barata para no pagar lo que cobra un arquitecto, un abogado, un editor de video o un infógrafo 3d.
Creo que es bastante obvio el como se aprovechan de la gente. Quien no vea lo evidente... en fin.

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)