Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El amor y sus motivaciones.

(02 Apr, 2026, 03:49 PM)El anti escribió:  ¿Seguro los que están de acuerdo con que hayam matado a Noelia, son tan "progresistas" que están a favor del aborto pero no de la mal llamada pena de muerte, verdad que sí?
El Anti.

Aunque le 'hablas' a José, de una manera muy sutil me estás interpelando a mi; asi que voy a contestarte.

En lo particular no estoy a favor del aborto, pero entiendo perfectamente que alguien sí lo esté, pues es su libertad. Al igual que la mia de estar en contra.
Pero en el caso del aborto...no es tan sencillo pues las personas cambiamos a medida que la vida nos va dando experiencias. En un principio lo tenia muy claro: era un no rotundo, pues la única experiencia que tenia era un amiga con unas costumbres muy ligeras y que cada año tenia que ir a abortar. ¿Nadie le habia dicho que existen métodos para evitarlo?. No sé, el caso es que dejé esa amistad porque no aguantaba su presencia.
Otra experiencia muy distinta es la que tuve cuando hice un voluntariado en un orfanato. Los que sean de Barcelona seguro lo conoceran: Cottolengo. Allí van a parar todos los bebes con malformaciones terribles, tanto fisica como intelectual. Me apena mucho decirlo que solo fui capaz de ir dos dias. ¿Eso quiere decir que estoy a favor del aborto?. No, por supuesto. Eso solo quiere decir que cada mujer sabe hasta donde puede y deber llegar, y no me incumbe a mi meterme en su vida.

Y por supuesto estoy en contra de la pena de muerte. Las personas cambian, las circunstancias cambian y no es lo mismo un ataque de celos que una bomba en un tren...pero aun así, hay que contar con un sincero arrepentimiento y eso solo se da con el tiempo. Y quizas tambien con ayuda psicológica. Y por supuesto la posibilidad de que no sea culpable de lo que se le acusa.

Ante todo la libertad que quiero para otros la quiero para mí.

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Mensajes en este hilo
El amor y sus motivaciones. - por Moebius - 19 Mar, 2025, 01:25 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Key_Engineer_4013 - 19 Mar, 2025, 02:39 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por JoseFidencioR - 19 Mar, 2025, 09:23 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por El anti - 21 Mar, 2025, 02:16 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Amatheos - 21 Mar, 2025, 04:02 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por JoseFidencioR - 22 Mar, 2025, 03:16 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Amatheos - 23 Mar, 2025, 07:40 AM
RE: El amor y sus motivaciones. - por El anti - 30 Mar, 2026, 12:54 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Moebius - 01 Apr, 2026, 09:54 AM
RE: El amor y sus motivaciones. - por El anti - 01 Apr, 2026, 04:19 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Moebius - 02 Apr, 2026, 06:26 AM
RE: El amor y sus motivaciones. - por JoseFidencioR - 01 Apr, 2026, 10:41 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Amatheos - 02 Apr, 2026, 10:17 AM
RE: El amor y sus motivaciones. - por El anti - 02 Apr, 2026, 03:49 PM
RE: El amor y sus motivaciones. - por Moebius - 03 Apr, 2026, 10:33 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)