Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Una preguntita , que puede ser un preguntón y bla bla bla

Alguien de los foristas , que pregona Libertad ! Libertad ! Libertad ! Por haber salido de la WT

Come morcillas ? ..

abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Libertad no es hacer lo que era prohibido. Libertad es poder hacer lo que uno desea (dentro de los limites de esa libertad)...

Los esclavos jamas querian "libertad", pedia un "amo bueno"...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(27 Nov, 2025, 12:08 PM)OSDAVID escribió:  Alguien de los foristas , que pregona Libertad ! Libertad ! Libertad ! Por haber salido de la WT

Come morcillas ? ..

abrazo grande

No, !Que asco! JAJAJA

La verdad es que nunca se me ha antojado, tambien hace años escuché en la tv de una bebida hecha con vino y un poco de sangre de cordero y tampoco creo probarlo el mi vida

saludos!!
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder

Yo tuve una etapa de niño antes de ser Testigo, en que sí la probé (en tacos, como buen mexicano) y lo que recuerdo es que sí me gustaba. No sé que tanto difiera nuestra moronga de la morcilla española. La sangre viene en la tripa con cebolla, cilantro y otros condimentos. Hasta la fecha, cuando la cocinan, me gusta el olor. Sin embargo, ya no se me antoja. Curiosamente, creo que no es el elemento testiguil el que tiene el mayor peso, es solo que con el tiempo me fui haciendo muy quisquilloso con las víceras y demás productos de ese tipo (no me gusta la tripa, la panza y otras cosas más).

Are your convictions so fragile they cannot stand in opposition to mine? 
Is your god so flimsy, so weak? For shame! 
Quills (2000)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Yo la probé antes de ser PIMO y no me gustó jajaja sentí que le fallé de Jehová para nada.

AC
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

Siempre consideré lo de comer sangre una perfecta tontería, un bistec que suelta su suero de sangre y lo comes medio crudo. Desangrar en animal completamente es prácticamente imposible, siempre hay venas pequeñas que queda sangre, poca o mucha la acabas comiendo siempre.
No hará mucho comí una escudella (un cocido), se hace con botifarra blanca y otra negra (morcilla) y no tuve reparos en comerla, me sentó la mar de bien.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder

Imagínense desangrar un pescado jejej. Bueno ya eso en mi caso nunca me ha gustado ni antes ni durante ni ahora. Ya es cosa quizá de gusto personal de cada quien. Mientras buen provecho y buena salud a ustedes
[+] 2 usuarios dieron MeGusta El Copista.
Responder

He tenido problemas con mi compu , por eso no he reaccionado a los cometnarios . Lo que dije acerca de la morcilla , afloró de una idea , en como la WT a intervenido en todo aspecto de nuestra vida , en la comida , en la cama , en la ropa , en las ceremonias , en el esparcimiento , en la música , etc etc etc etc etc etc .En realidad no quise crear un hilo habland de los tentáculos de la WT , pero al hacer esa pregunta tan descolgada acerca de que si uno como ex tj , come morcilla , quise simbolizar como las garras de la wt sigue en uno .abrazo garande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

Hubo un concilio (asamblea) en Jerusalén, en año 49 E.C., convocado porque había un conflicto en las primeras comunidades cristianas: ¿Los creyentes gentiles (no judíos) debían guardar la Ley de Moisés, especialmente la circuncisión? Ahí, los apóstoles y ancianos acordaron las directrices que debían seguir los creyentes gentiles convertidos al cristianismo.

Hechos 15:28,29: Porque al espíritu santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponerles más cargas aparte de estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!

¿Se trataba de una prohibición UNIVERSAL para todos los cristianos? Respuesta corta: NO.

La carta con las instrucciones fue dirigida específicamente a creyentes gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia (Hechos 15:23) y fueron enviadas precisamente a estas iglesias gentiles para facilitar la convivencia entre cristianos judíos (judeo-cristianos) y no judíos que compartían mesa y culto.

Ahora bien, si tenemos que hablar de PRINCIPIOS BÍBLICOS, que es algo que la WT está poniendo el énfasis últimamente en lugar de hacer listas de prohibiciones, tenemos que ver que dice el resto del Nuevo Testamento al respecto, y en este sentido el apóstol Pablo es más que elocuente.

1 Corintios 8:4,7-13 Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios. [...] Pero no todos tienen este conocimiento. Algunos, debido a que antes adoraban ídolos, comen esa comida como si fuera algo sacrificado a un ídolo, y su conciencia, como es débil, se contamina.  Sin embargo, la comida no nos acerca más a Dios. Si no comemos, no estamos peor, y, si comemos, no estamos mejor.  Pero tengan cuidado para que su derecho a elegir no haga tropezar de algún modo a los que son débiles. Porque, si alguien te viera a ti que tienes conocimiento comiendo en un templo de ídolos, ¿no podría la conciencia del que es débil llegar al punto de animarlo a comer alimentos ofrecidos a ídolos? De modo que por tu conocimiento se echa a perder al hombre débil, un hermano tuyo por quien Cristo murió.  Cuando ustedes pecan contra sus hermanos de esta manera y hacen daño a la conciencia débil de ellos, están pecando contra Cristo. Por eso, si la comida hace tropezar a mi hermano, nunca más volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano.

1 Corintios 10: 25-30  Coman todo lo que se vende en la carnicería sin hacer preguntas por motivos de conciencia, porque “de Jehová es la tierra y todo lo que hay en ella”.  Si alguien que no es creyente los invita y ustedes desean ir, coman cualquier cosa que se les sirva sin hacer preguntas por motivos de conciencia. Pero, si alguien les dijera “Esto se ofreció como sacrificio”, no lo coman por consideración al que se lo dijo y por causa de la conciencia.  No me refiero a tu conciencia, sino a la de la otra persona. Pues ¿por qué debería ser juzgada mi libertad por la conciencia de otra persona?  Si participo de una comida dando gracias, ¿por qué voy a ser criticado por algo por lo que doy gracias?

Pablo escribió su carta 1 Corintios en el año 54-55 E.C. en Éfeso, durante su tercer viaje misional. ¡4-5 años después del concilio de Jerusalén! Si la prohibición de Hechos 15 hubiese sido universal... ¿cómo contradice Pablo la enseñanza tan solo 4-5 años después? ¿Cómo se atreve Pablo a decir que coman cualquier cosa de la carnicería, sin preguntar si la carne había sido ofrecida a ídolos... o si había sido desangrada previamente?

Pero este principio se ve reiterado cuando Pablo escribe a los romanos en el año 56-57 E.C. lo siguiente:

Romanos 14:1-3, 5-6 Reciban con gusto al que tiene debilidades en su fe, pero no juzguen cuestiones de diferencias de opinión.  Puede que un hombre tenga fe para comer de todo pero que otro que es débil solo coma vegetales. Que el que come no desprecie al que no come, y que el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido con gusto. [...] Un hombre considera que un día es más importante que los demás, mientras que otro considera que todos los días son iguales. Cada uno debe estar completamente convencido en su propia mente. El que celebra el día lo celebra por Jehová. Del mismo modo, el que come lo hace por Jehová, pues le da gracias a Dios, y el que no come también lo hace por Jehová y, sin embargo, le da gracias a Dios.

Esto significa que Pablo escribió estos principios entre 4 y 7 años después del Concilio de Jerusalén. Y en todos ellos tira por tierra la prohibición de comer carne que haya sido sacrificada a ídolos, con sangre o que haya sido estrangulado. Solo queda en pie la prohibición de la inmoralidad sexual que está presente prácticamente en todo el Nuevo Testamento.

Todo esto demuestra que:
  • Primero se envía una prohibición pastoral y temporal (Hechos 15)
  • Luego Pablo desarrolla una teología de libertad cristiana (1 Co 8–10 y Ro 14).

Visto todo esto, y dejando de lado que en todo momento se habla de comer carne y las transfusiones de sangre ni están ni se las espera por ser absurdo, a la pregunta de "¿comerían morcilla?" solo tengo una respuesta y que cada cual saque sus propias conclusiones:

Romanos 14:14-15 Soy consciente y estoy convencido en el Señor Jesús de que nada es impuro en sí mismo. Solo cuando un hombre considera que algo es impuro, entonces es impuro para él.  Por eso, si ofendes a tu hermano por lo que comes, ya no sigues el camino del amor. No eches a perder con lo que comes a aquel por quien Cristo murió.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

(01 Dec, 2025, 06:27 AM)elohim2002 escribió:  Hubo un concilio (asamblea) en Jerusalén, en año 49 E.C., convocado porque había un conflicto en las primeras comunidades cristianas: ¿Los creyentes gentiles (no judíos) debían guardar la Ley de Moisés, especialmente la circuncisión? Ahí, los apóstoles y ancianos acordaron las directrices que debían seguir los creyentes gentiles convertidos al cristianismo.

Hechos 15:28,29: Porque al espíritu santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponerles más cargas aparte de estas cosas necesarias: que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!

¿Se trataba de una prohibición UNIVERSAL para todos los cristianos? Respuesta corta: NO.

La carta con las instrucciones fue dirigida específicamente a creyentes gentiles de Antioquía, Siria y Cilicia (Hechos 15:23) y fueron enviadas precisamente a estas iglesias gentiles para facilitar la convivencia entre cristianos judíos (judeo-cristianos) y no judíos que compartían mesa y culto.

Ahora bien, si tenemos que hablar de PRINCIPIOS BÍBLICOS, que es algo que la WT está poniendo el énfasis últimamente en lugar de hacer listas de prohibiciones, tenemos que ver que dice el resto del Nuevo Testamento al respecto, y en este sentido el apóstol Pablo es más que elocuente.

1 Corintios 8:4,7-13 Pues bien, con respecto a comer comida que se ha ofrecido a los ídolos, sabemos que un ídolo no es nada en el mundo y que no hay más que un solo Dios. [...] Pero no todos tienen este conocimiento. Algunos, debido a que antes adoraban ídolos, comen esa comida como si fuera algo sacrificado a un ídolo, y su conciencia, como es débil, se contamina.  Sin embargo, la comida no nos acerca más a Dios. Si no comemos, no estamos peor, y, si comemos, no estamos mejor.  Pero tengan cuidado para que su derecho a elegir no haga tropezar de algún modo a los que son débiles. Porque, si alguien te viera a ti que tienes conocimiento comiendo en un templo de ídolos, ¿no podría la conciencia del que es débil llegar al punto de animarlo a comer alimentos ofrecidos a ídolos? De modo que por tu conocimiento se echa a perder al hombre débil, un hermano tuyo por quien Cristo murió.  Cuando ustedes pecan contra sus hermanos de esta manera y hacen daño a la conciencia débil de ellos, están pecando contra Cristo. Por eso, si la comida hace tropezar a mi hermano, nunca más volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano.

1 Corintios 10: 25-30  Coman todo lo que se vende en la carnicería sin hacer preguntas por motivos de conciencia, porque “de Jehová es la tierra y todo lo que hay en ella”.  Si alguien que no es creyente los invita y ustedes desean ir, coman cualquier cosa que se les sirva sin hacer preguntas por motivos de conciencia. Pero, si alguien les dijera “Esto se ofreció como sacrificio”, no lo coman por consideración al que se lo dijo y por causa de la conciencia.  No me refiero a tu conciencia, sino a la de la otra persona. Pues ¿por qué debería ser juzgada mi libertad por la conciencia de otra persona?  Si participo de una comida dando gracias, ¿por qué voy a ser criticado por algo por lo que doy gracias?

Pablo escribió su carta 1 Corintios en el año 54-55 E.C. en Éfeso, durante su tercer viaje misional. ¡4-5 años después del concilio de Jerusalén! Si la prohibición de Hechos 15 hubiese sido universal... ¿cómo contradice Pablo la enseñanza tan solo 4-5 años después? ¿Cómo se atreve Pablo a decir que coman cualquier cosa de la carnicería, sin preguntar si la carne había sido ofrecida a ídolos... o si había sido desangrada previamente?

Pero este principio se ve reiterado cuando Pablo escribe a los romanos en el año 56-57 E.C. lo siguiente:

Romanos 14:1-3, 5-6 Reciban con gusto al que tiene debilidades en su fe, pero no juzguen cuestiones de diferencias de opinión.  Puede que un hombre tenga fe para comer de todo pero que otro que es débil solo coma vegetales. Que el que come no desprecie al que no come, y que el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha recibido con gusto. [...] Un hombre considera que un día es más importante que los demás, mientras que otro considera que todos los días son iguales. Cada uno debe estar completamente convencido en su propia mente. El que celebra el día lo celebra por Jehová. Del mismo modo, el que come lo hace por Jehová, pues le da gracias a Dios, y el que no come también lo hace por Jehová y, sin embargo, le da gracias a Dios.

Esto significa que Pablo escribió estos principios entre 4 y 7 años después del Concilio de Jerusalén. Y en todos ellos tira por tierra la prohibición de comer carne que haya sido sacrificada a ídolos, con sangre o que haya sido estrangulado. Solo queda en pie la prohibición de la inmoralidad sexual que está presente prácticamente en todo el Nuevo Testamento.

Todo esto demuestra que:
  • Primero se envía una prohibición pastoral y temporal (Hechos 15)
  • Luego Pablo desarrolla una teología de libertad cristiana (1 Co 8–10 y Ro 14).

Visto todo esto, y dejando de lado que en todo momento se habla de comer carne y las transfusiones de sangre ni están ni se las espera por ser absurdo, a la pregunta de "¿comerían morcilla?" solo tengo una respuesta y que cada cual saque sus propias conclusiones:

Romanos 14:14-15 Soy consciente y estoy convencido en el Señor Jesús de que nada es impuro en sí mismo. Solo cuando un hombre considera que algo es impuro, entonces es impuro para él.  Por eso, si ofendes a tu hermano por lo que comes, ya no sigues el camino del amor. No eches a perder con lo que comes a aquel por quien Cristo murió.

El libro de Hechos de Apóstoles está en conflicto con las epístolas auténticas de Pablo y un claro ejemplo es que el apóstol desconoce los acuerdos a los que llega el concilio de Jerusalén, donde supuestamente funciona como emisario junto con Bernabé de tales decretos para los gentiles. Por tal razón, es sumamente extraño que después Pablo desconozca tales instrucciones y deje la cuestión de las "cosas sacrificadas" como asunto de conciencia. O el concilio nunca ocurrió y solo es una construcción lucana o es un ejemplo más de la rivalidad de Pablo con la Iglesia de Jerusalén y sus líderes.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder

(27 Nov, 2025, 12:08 PM)OSDAVID escribió:  Alguien de los foristas , que pregona Libertad ! Libertad ! Libertad ! Por haber salido de la WT

Come morcillas ? ..

abrazo grande

Yo. Siempre que puedo. Y bien ricas que están, sobre todo las que hacen aquí en España en la zona de Burgos.

¿Que motivo tendría para no comer algo que no es nocivo, y que esta tan rico? ¿cargo de conciencia? ¿de que? ¿de atarme a una ley impuesta por hombres?

Por favor...

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)