Mensajes: 40
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
73 en 33 mensajes
MeGusta Dados: 180
Registro en: Nov 2025
Reputación:
0
Hola, escribo esto a modo de desahogo, ya que últimamente es algo que me ha estado causando mucho sufrimiento. Estoy pronta a cumplir 40 años, actualmente expulsada, pero me gustaría compartir esta parte de mi vida. Mi padre siempre fue muy controlador conmigo, desde la adolescencia me prohibía tener amigos varones, o cuando pedía permiso para salir con mis amigas me lo negaba, siempre me sentí diferente mentalmente de las demás personas, no lista para estar en una relación, pero con un miedo interno a quedarme sola, ya siendo testigo a una edad adulta mi padre ahora más que nunca seguía controlandome al punto de que no me dejaba ni convivir con los testigos, en la congregación siempre desde joven encontré un repudio hacia mi, ya leí un hilo sobre este tema, sobre la belleza en la congre, en mi punto de vista sino eres bonita o al menos tienes riqueza no te vas a casar con un testigo, eso me quedó claro desde siempre, recién este año quise saber que era estar con alguien, siempre fui una hija obediente pero eso no me trajo satisfacción alguna, así que me importó poco conocer a alguien por internet, me da risa como es la vida resultó que este chico mucho más joven que yo es un testigo inactivo, las cosas con el no funcionaron. Lo que ahora sé es que si sigo viviendo en casa como tj jamás tendré un esposo ni una familia propia, a veces me pregunto qué es lo que quiere mi papá con esta forma de vida que me ha impuesto, traté de dejar mi casa pero por poco me golpea, así que irme tendría que hacerlo a la fuerza. Ya no quiero ser tj pero quiero tener a mi familia, así que he decidido que me readmitan pero alejarme poco a poco, ahora sobre mi vida nosé que hacer no estoy bien mentalmente (suicida en potencia) trabajo en un negocio familiar, pero quisiera poder irme a vivir independiente, solo espero poder tener el valor de hacerlo, muchas gracias por leerme y si quieres darme un consejo o palabras de ánimo te lo agradeceré mucho.
Mensajes: 1.812
Hilos: 89
MeGusta Recibidos:
3.119 en 1.196 mensajes
MeGusta Dados: 2.230
Registro en: Jun 2018
Reputación:
53
He visto una doble presentación en una hablas de tu madre y otra de tu padre ¿?, pero te voy a contesta a esta
Me da que tu padre es un ser muy egoísta y egocéntrico y que en realidad no te ama, te posee. Si te puedes mantener el sustento con tu trabajo, HUYE. Si te amenaza o se vuelve agresivo denuncialo, aquí en España la violencia familiar paterna esta penada.
Una persona como la que describes es muy toxica, la culpa no es tuya es de tu padre que te ha colocado en una posición que no es la tuya, la de una hija feliz. Nunca ha buscado tu bienestar, si no el suyo. Tu experiencia me recuerda la película "como agua para chocolate", desear una hija soltera para el cuidado familiar.
En cuanto a seguir en los Tjtas., es un asunto de fe, yo te aconsejaría que te marchases y que te abrieras a la vida fuera de Org., Dentro ya sebes lo que hay, fuera también hay muchisimos hombres buenos para escoger como pareja. Si no sale bien una relación no pasa nada, intenta escoger bien. Es mejor intentar algo que quedarse quieto y no hacer nada.
Lánzate a la vida y acepta tus aciertos y fracasos, la vida es mas corta de lo que te aún crees.
Por lo que he leído en tu anterior presentación ya estas recibiendo ayuda profesional., animo
Se bienvenida al foro, un abrazo
“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
(Última modificación: 13 Nov, 2025, 07:44 AM por
Amatheos.)
Mensajes: 9.609
Hilos: 277
MeGusta Recibidos:
5.004 en 2.236 mensajes
MeGusta Dados: 13.419
Registro en: May 2017
Reputación:
126
La primera forma de libertad, es, en esta sociedad, la libertad economica. Si eres ave que siempre a estado enjaulada, sera muy dificil (mas nunca imposible!) que tos aletargadas alas te ayuden a viajar mucho. Si llevas todo en contra para tu libertad. Por ello, debes empezar a usar tus alas, fortalecerte. Conocer personas, crear vinculos. En tu negocio familiar, si es de atencion a clientes, te da muchas oporunidades de ello. Platica con los clientes. CONOCELOS. No requeires entablar un noviazgo, sino una comprension de la sociedad.
Obvio que si tienes hambre, cualquier bocado te parecera apetecible. No te relaciones desde la carencia, sino desde el conocimiento. No seas amiga de todos, y mucho menos "novia". Conoce a las personas, platica, y poco a poco lograras una relacion fluida.
Y sobre el trabajo, es sumamente importante tenerlo antes de abandonar tu casa y trabajo actual. De ser posible, haste un ahorro que te permita afrontar gastos de unas semanas en lo que te estabilizas y logras tus metas. No es facil emprender la libertad de joven, y ciertamnte tampoco lo sera a tu edad.
Si ya cuentas con soporte emocional (conocidos, contactos, amistades) y tines libertad economica (trabajo sustentable, deudas cubiertas) Es buen momento para entablar un romance. Y reitero: no lo hagas desde la necesidad. Aprende que es posible que tengas que vivir sola. Si quieres un novio de "10" debes tratar de ser tu misma, una persona de "10". Has ejercicio, cultivate, aprende un arte o un hobbie, practica areas sociales, seguro encontraras pareja, la calidad de la misma depende de tu propio valor(valor real, no el que te percibes).
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
12 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR:12 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
• Abi2000, Aimée, Amatheos, Anciano Restaurado, BlasBlas2021, El anti, Fortion Bare, Julian, Nathan Knorr, Nuncafuitestigo, OSDAVID, Stargate
Mensajes: 843
Hilos: 25
MeGusta Recibidos:
799 en 427 mensajes
MeGusta Dados: 165
Registro en: Feb 2018
Reputación:
9
Hola, Abi2000...
Creo que todos tenemos distintos tipos de libertad pero cada una implica un costo distinto...y cabria te preguntaras si realmente requieres mas libertad del tipo de libertad que crees no tener...
Un asunto son las limitantes de tus padres y otro las limitantes que tu misma te has puesto, ya que un punto es saberse limitada y otro no tener una cuenta de ahorro, no tener planes a futuro, etc...y es que todo cuesta, hasta la libertad que desearíamos tener.
Un mendigo sin un centavo podría ser mas libre que yo en muchos sentidos, pero su libertad no me apetece aun y cuando estime a Diógenes por sobre Aristóteles.
(Última modificación: 15 Nov, 2025, 11:29 PM por
Thaw_.)
Mensajes: 548
Hilos: 116
MeGusta Recibidos:
1.060 en 347 mensajes
MeGusta Dados: 1.204
Registro en: Nov 2020
Reputación:
34
Estaré sola toda mi vida o podré superar mis miedos?
Si ! SI ! Te sentirás sola toda tu vida , y sentirás miedo toda tu vida ..
Si puedes , preparales un monoambiente , porque ellos dos tanto " la soledad como el miedo" , ya conviven hace miles de años,se llevan re bien y te guste o no ,se quedarán contigo .
Creo que funciona más ó menos así ... mientras más los enfrentas , más crecerán , mientras mejor los tratas o dialogas con ellos , mejor te tratarán , por eso digo de que le hagas un lugarcito , en tu corazón , y le prepares un monoambiente , porque han venidio para quedarse. Y de nuevo ...bienveinda al mundo de los corazones rotos ... abrazo grande
Mensajes: 107
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
36 en 13 mensajes
MeGusta Dados: 51
Registro en: May 2017
Reputación:
3
Ánimo no estás sola, empiezas tu vida ahora de verdad, ya puedes ser tú misma. Se prudente y discreta y toma tus decisiones con tranquilidad, tienes mucha vida por delante
Un cordial saludo desde Andalucía España
Mensajes: 213
Hilos: 19
MeGusta Recibidos:
92 en 30 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2018
Reputación:
1
Hola. Gracias por abrirte y compartir todo esto. Lo que contás refleja una vida con mucho dolor, control y falta de libertad, y quiero que sepas que es completamente válido que te sientas así. Creciste en un entorno donde te negaron cosas básicas que cualquier persona necesita para desarrollarse: amor, autonomía, seguridad emocional. Nadie sale ileso de eso.
Quiero decirte algo con total sinceridad: vos no tenés la culpa de nada de lo que viviste. Haber crecido con una madre abusiva y un padre que solo miraba no es algo que una niña pueda manejar. Y mucho menos una adulta que intenta sobrevivir emocionalmente.
Tu comparación con la criatura de Frankenstein es profundamente significativa: ese personaje sufría porque jamás recibió cuidado, contención ni un lugar en el mundo. Y aun así intentaba entenderse y encontrar un sentido. Eso también es resiliencia.
También leí lo que decís sobre estar en un punto donde sentís que solo queda “vivir o morir”. Quiero que sepas algo muy importante: cuando una persona expresa esto, es porque está exhausta y herida… no porque realmente quiera desaparecer, sino porque quiere dejar de sufrir. Y ese sufrimiento se puede aliviar, y vos merecés recibir esa ayuda y esos cuidados que nunca te dieron.
No estás sola. Y no tenés que resolver tu vida de golpe.
Pero sí necesitás apoyo profesional y contención real, porque estás cargando demasiado para hacerlo sola. Si en algún momento sentís que podés lastimarte, por favor pedí ayuda inmediata. En Argentina está la línea 135 (gratuita y confidencial), o el 911 en caso de urgencia. Hablar con alguien en ese momento salva vidas.
Vos hablás de querer fuerza mental e inteligencia emocional para hacer un cambio trascendental. Eso ya está dentro tuyo: lo estás demostrando al escribir, al buscar claridad, al cuestionar lo que viviste. Ese es el primer paso hacia tu libertad emocional. Los cambios profundos empiezan así: con pequeñas decisiones tomadas desde el cansancio, pero también desde la esperanza.
Y sí, intentar vivir siempre vale más que rendirse, porque la vida que hoy te duele también puede transformarse, aunque ahora parezca imposible. No todo lo que viviste será tu destino. Podés construir una vida distinta, con autonomía, con vínculos sanos, con la posibilidad de elegir quién querés ser.
Ojalá de verdad lo peor ya haya pasado, y si no, no tenés por qué atravesarlo sola. Acá estoy para acompañarte y para recordarte que tu historia no termina en el dolor que estás describiendo. Tenés derecho a una vida propia, segura, libre y digna de vos.
Cuando quieras seguir hablando, te leo. Te lo digo de corazón.