Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El problema con la predicación actual

Hace muchísimo tiempo que la predicación dejó de ser rentable para el reclutamiento de nuevas almas a la jw. Al menos acá en el Salvador creo que allá por el 2015 recuerdo yo que encontramos la última persona que se encontró en la predicación de casa en casa, aceptó un estudio y se bautizó. Con la llegada de la tecnología, las redes sociales y la masificación que se ha hecho de internet, como bien dicen los compañeros, la predicación es hoy en día solo una herramienta de control mental, para mantener al publicador ocupado, y que los precursores sientan que están activos. Hoy en la congregación según me cuenta mi esposa que de vez en cuando aún sale, atrás quedaron los tiempos donde llegaban predicando hasta las 11 de la mañana. Hoy empiezan a las 8:30-8:45 y a eso de las 9:50 10 am ya todo mundo se va.
Las veces que ella ha salido dice que ha logrado hablar con una o dos personas toda la mañana. Ya no se colocan revistas o publicaciones con el "nuevo método" de que ahora se debe de centrar en hacer conversaciones solamente.

Yo soy del pensar de que tarde o temprano, la organización se dará cuenta de que la predicación de casa en casa ya no es efectiva y así como en su momento suspendieron el uso de gramófonos, carros anunciantes y otros métodos del pasado, lo harán con la predicación. Aunque quién sabe también, ya que como no sale ni un cinco de la bolsa de ellos para la predicación pues no le ven inconveniente. Pero si es un hecho que no sirve para nada la predicación

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder

Mensajes en este hilo
El problema con la predicación actual - por DeadJPool - 08 Dec, 2025, 11:01 AM
RE: El problema con la predicación actual - por Pac0pil - 08 Dec, 2025, 12:34 PM
RE: El problema con la predicación actual - por aaronc - 08 Dec, 2025, 02:38 PM
RE: El problema con la predicación actual - por Fortion Bare - 08 Dec, 2025, 04:02 PM
RE: El problema con la predicación actual - por DeadJPool - 11 Dec, 2025, 06:59 PM
RE: El problema con la predicación actual - por Pablo Lopez M - 11 Dec, 2025, 07:35 PM
RE: El problema con la predicación actual - por Yakyak - 09 Dec, 2025, 11:51 PM
RE: El problema con la predicación actual - por DeadJPool - 10 Dec, 2025, 10:35 AM
RE: El problema con la predicación actual - por aaronc - 10 Dec, 2025, 12:46 PM
RE: El problema con la predicación actual - por BlasBlas2021 - 10 Dec, 2025, 06:49 PM
RE: El problema con la predicación actual - por Pac0pil - 11 Dec, 2025, 06:23 AM
RE: El problema con la predicación actual - por YuriGagarin - 10 Dec, 2025, 04:01 PM
RE: El problema con la predicación actual - por BlasBlas2021 - 10 Dec, 2025, 09:47 PM
RE: El problema con la predicación actual - por Fortion Bare - 11 Dec, 2025, 09:05 PM
RE: El problema con la predicación actual - por aaronc - 11 Dec, 2025, 11:48 PM
RE: El problema con la predicación actual - por CATALAN - Ayer, 08:31 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)