Ayer, 10:12 AM
(Ayer, 04:06 AM)elohim2002 escribió: El problema no es que te "expulsen" de una religión. Cualquier asociación, incluida la religiosa, tiene derecho a expulsar a sus miembros si estos no siguen los estatutos o las normas. El problema es el TRATO QUE SE DA UNA VEZ TE HAN EXPULSADO O DESASOCIADO, alertando a familiares de que no puedes hablar a tus propios hijos y padres. Eso es monstruoso, por mucho que lo diga la Biblia o San Pedro.
El artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos asegura que todos tenemos derecho a nuestras propias creencias, a tener una religión, a no tener ninguna o a cambiarla. Y si el Cuerpo Gobernante no va a respetar este artículo, que lo diga claramente porque en ese caso los gobiernos deberían tomar cartas en el asunto. No se puede consentir que una "asociación" dictamine que el honor de las personas que no quieren seguir siendo testigos de Jehová se vea menospreciado por su sistema de justicio paralelo al del Estado. ¡SE ACABÓ LA IMPUNIDAD!
Ahora, tras el revés de Noruega, han "relajado" la medida permitiendo dar un "breve saludo" a los expulsados. Migajas. Todo sigue igual, nada cambia, siguen aplicando el ostracismo extremo, y muchos familiares fanáticos siguen en sus trece.
Que sigan menospreciando la vida de las persona que se intentan suicidar por culpa de sus prácticas y por culpa de sus doctrinas, ya es lo último. Esta organización deprecia la vida de los que han sido engañados por ellos. ¡Malditos sean! ¿Derecho al honor? No tienen vergüenza ni la han conocido nunca. Esperemos que haya una justicia divina y que caiga todo el peso de esa ley primero ante los del Cuerpo Gobernante, y luego sobre todos los ancianos que aplican sus normas antibíblicas.
La página del gobierno frances de MIVILUDES contiene una sección llamada "¿Cómo identificar una desviación sectaria?" y uno de sus apartados es "Gran dificultad para desengancharse", creo que todos los criterios de ese apartado los cumplen los testigos de Jehová:
- Las víctimas no se perciben como tales, niegan el control al que están sometidas, minimizan el abuso.
- Cuando un seguidor abandona el grupo se ve obligado a romper con su familia, sus únicos amigos, el único entorno que realmente ha conocido.
- Dependencia del grupo o líder. Puede ser emocional o financiera.
- Miedo a represalias.
- A menudo la amenaza de excomunición o de ostracismo es percibida como insuperable, puede disuadir a los seguidores de abandonar el movimiento.
Entonces, en una religión que afirma "ser la Verdad", se tiene una política que asegura la permanencia por miedo. Sin esta política, ¿cuántos se irían? Lo correcto sería permitir quedarse solo con los que están convencidos de dicha fe. Pero curiosamente, ahí sí no les conviene.
https://www.miviludes.interieur.gouv.fr/...e-sectaire