Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más

Buenos días,tardes o noche,
Ya hace tiempo que escribí en este hilo y ha llovido bastante.
Quería actualizar un sobre mi experiencia, continuo siendo testigo de Jehová pero inactivo por una reagrupación de la congregación traspapelaron mi ficha y se olvidaron de mi. Mi madre todavía sigue estando en los testigos todavía no se bautiza pero ahora ya hace asignaciones y sale a predicar, entonces sigo de algún modo conectado a ellos, ya que alguna vez la acompaño al salón.

Esto último ha llevado aque los ancianos se estén interesando otra vez en mi. Aquí quiero hacer un apunte.
Se que los TJ no son la religión verdadera, yo todavía creo en Dios. Aunque al darme cuanta de que mi bautizo es inválido y que desperdicie años de mi vida, he buscado info sobre religiones y los católicos me llaman la atención, estoy realizando el catecumenado a escondidas.

A lo que quería es que a por qué soy yo el que se tiene que esconder cómo un vil ladrón al realizar otra actividad religiosa, por qué me siento mal por hacerlo. Cada vez que entro en la parroquia para la catequesis tengo miedo de que alguien me vea y me reconozca, le mientona mi madre cuando me pregunta a dónde voy. No se por qué soy yo el que tiene que sufrir esto. Es como que no fuera libre del todo. Todavía tengo el sentimiento de soledad y ahora también el de culpa por estar coqueteando con la gran ramera. No sé si alguno de ustedes le pase esto que han pasado a otra religión o denominación. Se que tengo que ser sincero con migo mismo y en algún momento se lo tendré que comentar a mi madre, pero tengo miedo de decirle que no creo en los TJ que me da igual ellos y que tengo otra identidad religiosa. Puede sonar cobarde de mi parte pero la verdad que no soy muy valiente para decirle a mi madre y prefiero seguir escondiéndolo. Solo no quiero que se defraude de mi, y piense que me ha perdido. Ella no es bautizada pero tiene más de 60 años estudiando con los testigos y creé realmente que ellos son la religión verdadera y no da su brazo a torser. Solo espero que no se bauitize aunque es muy probable que lo realice en algún momento.

Solo quería escribir esto ya que esto lo mantengo en secreto, solo los sabe un amigo mío y cuando se lo comenté lo primero que dijo ; cuando tú madre se entere te mata o se muere. Así que parece que esta complicado o soy yo el que lo ve complicado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Clarin.
Responder

Mensajes en este hilo
Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - por Clarin - 13 Jan, 2022, 11:29 AM
RE: Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - por Aimée - 13 Jan, 2022, 12:05 PM
RE: Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - por Clarin - 13 Jan, 2022, 01:39 PM
RE: Buenas a todos, mi experiencia como TJ y otras cosas más - por Clarin - 05 May, 2026, 05:30 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
29 Nov, 2025, 12:51 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)