25 Mar, 2026, 08:06 PM
(25 Mar, 2026, 02:10 PM)El anti escribió:(22 Mar, 2026, 07:29 PM)JNAM1994 escribió: Concuerdo contigo Anciano Señalado, hace tiempo que eso ha sido una realidad, este año tambien donde estoy para iniciar el mes, comenzamos con deficit, hubo gastos pasados sumando que se tuvieron clases de precursores, proyecto de construccion, clases de ancianos, y ahora con las cuentas del circuito, todo es dinero, y el interes de los hermanos es cada vez menos entusiasta, hemos llegado al grado de que se nos obliga casi a cubrir esos gastos dividiendolos entre los nombrados, varios de los gastos pasados nos han sido asi, asi que para Conemoracion, veremos como se resuelve el tema del dinero, tomando en cuenta la renta el local.
Esa, esa mera es mi gran duda!!
Hace no mucho sacaron ese tema referente a qué cómo es posible seguir siendo pimo y no afecte tú conciencia, pero yo agregaría también a tu bolsillo.
Porque seamos sinceros, tarde que temprano, pero más temprano que tarde, surgen estos gastos en las congregaciones y en caso de no completar la cantidad requerida, como suele suceder, a los que les toca bailar las calmadas con las más feas es a los Ancianos y Ministeriales.
Yo no daría ni un solo centavo de mi bolsillo a la secta más tacaña que haya conocido en mi perr.....a vida como es la Watch and Wear.
Mi duda es ¿Cómo evaden esa responsabilidad económica, financiera y material que la religionsilla esa espera de ustedes, sobre todo los nombrados pimos?
El Anti.
Ya me ha tocado temas de ese estilo en una congre que fui asignado, me pasaba que cuando era de convivir, ejemplo una salida de congregación a un parque o a la finca de tal hermano querían que nos cooperáramos para la carne asada o con guisados en tales casos si solía cooperar aunque aveces no iba.
Cuando era de renta de locales o para el mantenimiento del salón, cuando reunían a los nombrados yo me quedaba bien callado y dejaba que ellos decidieran de a cuánto era la cooperativa, siempre les inventaba que iba a tener un compromiso, ejemplo para la renta del salón de la conmemoración, “hijole no voy a poder por qué justamente saldré de la ciudad e iré a otra” o cuando era para mantenimiento “hermano me salió un compromiso saldré de la ciudad y andaré algo gastado hay les aviso si podré cooperar” y ya solo me decían “está bien” y obvio no salía de la ciudad pero no encontré otra excusa jajaja
AC

![[+]](https://extj.co/foro/images/bootbb/collapse_collapsed.png)