Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi cuerpo mi decisión según los liberales

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo"
José Ortega y Gasset (1914)

La libertad es una ILUSION. Actuamos segun la interaccion de los medios que nos rodean, como las cosas materiales, las personas y los vinculos que hemos formado.

Que libertad goza de comprar el que va a un supermercado? solo las opciones que le presenta el mercado.

Si Einstein hubiera nacido en africa, siendo negro, pobre, y aunque desarrollara la teoria de la relatividad, jamas seria conocida. Moriria sin que el mundo supiera de su teoria.

Como dijo Ortega, somos solo parte de una maraña que tejemos donde tmabien somos tejidos. Tenemos un cierto margen de actividad y tomamos desiciones basado en ello. Esas desiciones que constituyen nuestra libertad, es tan grande como la malla de tejido social y ambiental nos lo permita.

Quizas piensen luego en el anacoreta ermitaño que seria mas libre... Pero de nuevo eso es una ilusion. carente de recursos, salvo los que se proporcione a si mismo, lo que limita enormemente su propia independencia. Si bien carece de vinculos sociales que limiten su autonomia, tambien carece de medicinas, herramientas, y toda la produccion de bienes que sin duda, le convierten en el Einstein africano que hablaba al principio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(01 May, 2026, 10:27 AM)El anti escribió:  Comienzo a creer que tienes problemas de comprensión lectora.
Fuí muy explícito en mi última intervención y si acaso lo entendiste pero no te convino, decidiste deliberadamente tergiversar mis palabras de mala fe.
Yo lo que estoy criticando es esa idea de libertad tan liberal que tienes tú y todos los que coinciden contigo. Y no necesito conocerlos en absoluto para etiquetarlos de progre liberales trasnochados porque simple y llanamente es lo que son.
El Anti.

Con tu permiso voy a desviarme otra vez...(prometo no hacerlo más Dodgy )

Es tal cual la caverna de Platón. Sales de una y piensas que ya eres libre...pero no, porque hay otra caverna, y otra, y otra...son infinitas.
Y es que la libertad no está afuera...sino dentro de uno mismo. Se puede ser totalmente libre y estar encerrado en una cárcel.
La libertad no es salir de la caverna, sino 'aceptarla' de tal manera que al final no haya ninguna diferencia entre 'afuera' y 'dentro'.

Seguramente no entenderás lo que quiero decir, pero tranquilo, no es culpa tuya...
Lo mismo sí tienes razón y me falta comprension lectora...(todo es posible)

Cuidate..¡¡

"¿Y de que sirve hablar, si ya sabes que los demás no sienten lo que sientes?"
Responder

(30 Apr, 2026, 02:55 AM)Moebius escribió:  ¿no se os ocurre ningun ejemplo más, a excepcion de Noelia?.
Mal vamos...

Ahí van unos cuantos del tema 'mi cuerpo mi decision':

No quiero vacunas en mi cuerpo.
Mi cuerpo es mio y me meto dentro lo que quiero, ya sea drogas blandas, fuertes o homeopatia.
Voy a comer todos los dias al McDonals; me importa poco la [palabra obscena] que me venden.
No quiero medicamentos de ninguna clase, así sean imprescindibles para mi salud.

Y por último, y súper extraño que no haya salido el tema en este hilo tan...'polémico':
No quiero transfusiones de sangre, aunque eso me lleve a la muerte.

Y a todo eso...¿qué dice la sociedad?...¿Impone algo?. ¿Obliga a no fumar, a no drogarse, a no comer en el McDonals... impone la quimioterapia, las transfusiones de sangre?.

¿O lo deja a decisión personal?.

Ah... pero la eutanasia es... 'distinta'. ¿no?.

Solo pregunto.

De acuerdo, voy a elegir ese ejemplo de las transfusiones sanguíneas.
Quienes más deberían estar en desacuerdo con casos como estos somos los propios ex testigos de Jehová; digo, siempre y cuando seamos congruentes con nuestras ideas.
Lo sabemos bien de propia experiencia, nadie nos lo contó. Por ejemplo eso de las directrices de voluntad anticipada. ¡Pero sí la voluntad es mutable!
Creo que elegiste el peor ejemplo y fuiste tú el que quisiste que lo pusiera.
El Anti.
[+] 1 usuario dio MeGusta El anti.
Responder

(04 May, 2026, 09:29 AM)El anti escribió:  De acuerdo, voy a elegir ese ejemplo de las transfusiones sanguíneas.
Quienes más deberían estar en desacuerdo con casos como estos somos los propios ex testigos de Jehová; digo, siempre y cuando seamos congruentes con nuestras ideas.
Lo sabemos bien de propia experiencia, nadie nos lo contó. Por ejemplo eso de las directrices de voluntad anticipada. ¡Pero sí la voluntad es mutable!
El Anti.

Es un buen ejemplo, como todos los que he puesto.

Y según el titulo del hilo, no tiene nada que ver el ser testigo o extestigo. Enfocar la 'discusion' basandote en la experiencia que tienes en ese razonamiento te deja en 'bragas' (dicho popular).
La idea es dialogar en base a un razonamiento filosofico (en todo caso), y no en lo emocional cuando te basas en el hecho de haber sido testigo.
Eso no sirve, es un sesgo que hará inservible todo dialogo.

Responder

(05 May, 2026, 07:42 AM)Moebius escribió:  
(04 May, 2026, 09:29 AM)El anti escribió:  De acuerdo, voy a elegir ese ejemplo de las transfusiones sanguíneas.
El Anti.

Es un buen ejemplo, como todos los que he puesto.

Y según el titulo del hilo, no tiene nada que ver el ser testigo o extestigo. Enfocar la 'discusion' basandote en la experiencia que tienes en ese razonamiento te deja en 'bragas' (dicho popular).
La idea es dialogar en base a un razonamiento filosofico (en todo caso), y no en lo emocional cuando te basas en el hecho de haber sido testigo.
Eso no sirve, es un sesgo que hará inservible todo dialogo.

Yo no enfoque en experiencias emocionales el diálogo. Hablé de voluntades anticipadas y eso es derecho positivo puro y duro.
El Anti.
Responder

Busquemos diferencias...

Unos jovenes van a la guerra; saben que pueden morir y tambien matar. Pero van orgullosos en nombre de su pais y de su bandera.

Otros jovenes se niegan a una transfusion de sangre aun sabiendo que pueden morir. Pero estan orgullosos porque lo hacen en nombre de su dios *

¿Diferencia?...Solo una: quien manda A unos los manda un gobierno, a otros un 'dios'.

Unos son unos heroes...otros unos fanaticos religiosos.

* en este caso hay que tener presente que no es ningun dios, sino unos hombres con poder. Igual que cualquier otro gobierno.

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

Iran fue atacado por USA.
Ucrania fue atacada por Rusia.

Estaría bien proclamar el Ah Himsa (No violencia) y huelga de brazos caídos para parar esas guerras?

Son movidos por el estado los paises agredidos que prestaron armas sus civiles? fueron los civiles alienados por arengas del estado?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder

(07 May, 2026, 02:24 PM)Moebius escribió:  Busquemos diferencias...

Unos jovenes van a la guerra; saben que pueden morir y tambien matar. Pero van orgullosos en nombre de su pais y de su bandera.

Otros jovenes se niegan a una transfusion de sangre aun sabiendo que pueden morir. Pero estan orgullosos porque lo hacen en nombre de su dios *

¿Diferencia?...Solo una: quien manda A unos los manda un gobierno, a otros un 'dios'.

Unos son unos heroes...otros unos fanaticos religiosos.

* en este caso hay que tener presente que no es ningun dios, sino unos hombres con poder. Igual que cualquier otro gobierno.

Uyyy que romántico!!! A uno los manda un gobierno a otros un dios.
Lo que Fidencio pregunta en su última intervención es muy puntual para responder a ése pensamiento tan romanticon. Sólo los idealistas contestan de manera simplona. Reducen a esa diferencia que mencionas, la cuestión de los religiosos y el patriotismo, que de hecho hablé brevemente contigo de ésto último en lo de matar por un hijo y los hijos de mis compatriotas recién en otro hilo.
Lo tuyo y quiénes comparten tu opinión suena más bien a argumentos de la Watchtower para no aceptar transfusiones, de hecho recuerdo vagamente una especie de tratado de los 80 en donde cuestionaban esa misma pregunta que tú haces de los soldados para que justificaramos la negativa a la sangre.
Que bonitos éramos!! Cositasss!!! Como decimos por acá.
Pero bueno, hasta cierto punto se entiende que pienses asi en ese tema y el de la patria. Sí hay alguien que promueva el anti patriotismo también es precisamente la Watchtower.
Que recibamos crianza testiguil, reforzada con educación liberal individualista, no significa que estemos condenados a repetir patrones de loros desarraigados con la patria, la comunidad o el estado.
El Anti.
Responder

De verdad que lo tuyo es de juzgado de guardia...

NAMASTÉ... Big Grin Big Grin Big Grin

[+] 1 usuario dio MeGusta Moebius.
Responder

(08 May, 2026, 02:57 PM)Moebius escribió:  De verdad que lo tuyo es de juzgado de guardia...

NAMASTÉ... Big Grin  Big Grin  Big Grin

Jajajaja, me hiciste la tarde con eso de Namasté.
Prefiero hé shí li
O mejor aún como decimos acá no es Namasté, es te mamaste Big Grin
Ya fuera de broma, soy juez y parte Big Grin
Feliz fin de semana.
El Anti.
Responder

Solo como curiosidad anecdotica, y sin olvidar que es ficcion... https://www4.animeflv.net/ver/himekishi-...-no-yome-5

El anime describe el pueblo educado y refinado que "resiste" una guerra contra los "barbaros" que "quieren invadir" al reino bueno y santo...

Y en un plot twist tremendo, la capitana es "capturada" y se descubre la verdad...

Los Simpson "Había monstruos en ese barco, y de verdad que nosotros éramos esos monstruos"

[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)